De la mitología nórdica. El verbo Blóta significa “adorar con sacrificio”.
Los paganos nórdicos ofrecían a los dioses y a los espíritus de la naturaleza distintos sacrificios, en su mayoría animales. Se reunían alrededor de vaporosos calderos para comer y tomar cerveza que también bendecían pidiendo fertilidad, buena salud, buena vida, paz y armonía.
Una de sus grandes creencias era que la sangre contenía poderes especiales y salpicaban con ella a las estatuas de las deidades, las paredes de sus hogares y a todos los participantes de este ritual.
Realmente era considerado un momento muy sagrado para ellos.
Fiorella, la dueña y CEO de Blöt, siempre tuvo en claro que queria crear más que una marca de ropa. Lo que más deseaba era crear una experiencia, poder compartir su filosofía de vida y lo que el deporte signficó siempre para ella: familia, amigos, un cable a tierra, superación, disfrutar del presente y lo simple.
Así creó Blöt. Una marca que acompaña a quienes no quieran (ni puedan) pasar desapercibida su intensidad. Acá hay personas valientes, esas que se animan a vivirlo todo. Las que rompen con limitaciones y buscan su mejor versión. Entienden de procesos, de disfrutar el presente y de coleccionar momentos. No temen a equivocarse, saben que ahí está el mayor aprendizaje.
En Blöt adoramos nuestras mentes, almas y cuerpos. Acá cada repetición cuenta, cada sacrificio suma.
Bienvenidx a la familia Blöt...